jueves, 19 de abril de 2012

La Respetable Logia Añaza Nº 33 y la Orden Masónica de Athelstan


En días pasados el PVM. el RH. Marino de Armas abrió un nuevo camino a los miembros de la Respetable Logia Añaza Nº 33, hacia los altos estudios masónicos con su incorporación como miembro activo; de la Orden Masónica de Athelstan de Inglaterra, Gales y sus Provincias de Ultramar, bajo los auspicios de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

RH. Marino de Armas y RH. Ian

Las vías de ingreso en la Orden Masónica de Athelstan, es rigurosamente por invitación. En el día de hoy ingresaron en calidad de fundadores del Tribunal de Justicia San Andrew Nº 83 en Islas Canarias - España, varios miembros de la Respetable Logia Añaza Nº 33.

Miembros de la Respetable Logia Añaza Nº 33. VH. Diego Mendoza, QH. Paul Newman, RH. Ian, RH. Marino de Armas

Deba señalarse que con igual condición y rango ingresaron varios hermanos de diversas logias canarias, ubicadas en las islas de Lanzarote, Gran Canarias y Tenerife; el júbilo embargo a la delegación de la Orden Masónica de Athelstan de Inglaterra, Gales y sus Provincias de Ultramar debido a que por primera vez en la historia se iniciaban en esta orden varios miembros fuera Inglaterra; la comisión estuvo presidida por el Gran Maestro de la orden el MRH. Michael Roalfe, el Diputado del Gran Maestro MRH. David Buxton, el Asistente del Gran Maestro MRH. Alan Baverstock, entre otros hermanos que la formaron. 

De izquierda a derecha; Muy Respetable Gran Maestro de la orden el MRH. Michael Roalfe, Diputado del Gran Maestro MRH. David Buxton y Asistente del Gran Maestro MRH. Alan Baverstock

Siendo consagrado y fundado en territorio español el Tribunal de Justicia San Andrew Nº 83 en Islas Canarias; paso que marca un hecho histórico para la masonería española, téngase en consideración que el mismo constituye una Provincia bajo los auspicios directos de la Orden Masónica de Athelstan de Inglaterra, Gales y sus Provincias de Ultramar y la Gran Logia Unida de Inglaterra.


MRH. Paul W. Johnston Gran Secretario de la Orden de Athelstan de Inglaterra, RH. Abelardo Cervera Pérez Venerable Maestro San Andrew Nº 83, RH. Stephen Philip Preston Pasado Venerable Maestro, RH. Marino de Armas, RH. Diego Mendoza y QH. Paul Newman miembros de la Respetable Logia Añaza Nº 33 Fundadores del  Tribunal San Andrew Nº 83

Siendo electo como Venerable Maestro Tribunal de Justicia San Andrew Nº 83 en Islas Canarias, dependiente de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el RH. Abelardo Cervera Pérez.

Venerable Maestro del Tribunal de Justicia San Andrew Nº 83 RH. Abelardo Cervera Pérez

Tras tan solemne ceremonia llena de emoción, júbilo y fruto del abnegado trabajo de muchos miembros; se disfruto del tradicional ágape fraternal con los brindis de rigor y las palabras del Muy Respetable Gran Maestro de la Orden de Athelstan y otros hermanos.


Cena fraternal realizada, la mesa fue presidida por el Muy Respetable Gran Maestro de la Orden de Athelstan el MRH. Michael Roalfe, el Venerable Maestro del Tribunal de Justicia San Andrew Nº 83 RH. Abelardo Cervera Pérez y el Pasado Venerable Maestro RH. Stephen Philip Preston

El maestro masón por naturaleza es una persona que busca la luz del conocimiento, debemos decir que en el día de hoy la Luz se hizo para todos; muchos se volvieron a ver, otros se conocieron personalmente uniéndoles el amor, la fraternidad, la armonía y el deseo de contribuir al engrandecimiento de la Gran Logia de España. 

Entre las diversas charlas que se produjeron, los maestros masones de la Respetable Logia Añaza Nº 33, escucharon con atención las palabras que a ellos les dirigió el RH. Marino de Armas:

…Lamentablemente algunos piensan, que pertenecer a los Altos Cuerpos Masónicos es formar parte de una élite y dentro de su inopia creen poseer un estatus superior al resto de los demás masones, también consideran que los procesos de selección se basan en la condición social, económica, política o amistad; están equivocados el Honor y la Lealtad no tienen precio. 

La Orden Masónica de Athelstan de Inglaterra, Gales y sus Provincias de Ultramar; les ha seleccionado por su abnegada carrera masónica en defensa de nuestros nobles ideales, por su trabajo en favor del engrandecimiento de la Gran Logia de España y de la Respetable Logia Añaza Nº 33 en particular, por ello tengan presente que la defensa de los Antiguos Usos y Costumbres de la francmasonería universal es tarea de todos. 

Y no olviden, “la palabra NO es para encubrir la verdad, sino para decirla…”

Recomendamos ampliar información en: