jueves, 26 de noviembre de 2009

Logia masónica Añaza y Arco Real de Jerusalén

Simbolismo del Arco Real o Royal Arch.

La Masonería se relaciona con los hechos y circunstancias, asociados a la construcción del Templo del Rey Salomón, también lugar donde se depositó el Arca de la Alianza luego de la peregrinación por el desierto.

"Él construirá una casa en mi nombre y yo estableceré el trono de su reino por siempre".

Para el Masón, el significado de este enunciado es que él mismo, en su propio ser, deberá levantar una superestructura "perfecta en sus partes y honorable para el constructor". El Grado del Real Arco es la consumación y a la vez el complemento perfecto del Tercer Grado de la Masonería del Antiguo Gremio, podría decirse, que ningún Maestro Masón está completo si carece de este grado, pues no existe rito masónico que haga referencia a este misterio. Por esta razón, el Real Arco es la progresión natural en la Francmasonería, toda vez que provee al iniciado la obtención de los "auténticos secretos" y no los secretos substitutivos que se comunican durante la ceremonia de la Exaltación.

Logia Añaza y Arco Real de Jerusalén.


Como parte de la formación de los maestros masones de esta Respetable Logia y demostrando que la Universalidad de la Masonería, reside en la superación de sus miembros; en la noche de ayer tras una bella ceremonia se dio inicio a lo que en el futuro será el Capitulo de Arco Real Añaza, con la entrada de siete maestros masones, muchos de ellos maestros instalados.

Una vez mas la Respetable Logia Añaza, alza su voz con hechos demostrando que la masonería es universal, y que en la GLE.·. todos sus miembros sean Españoles, Ingleses, Cubanos o de otros países, miembros del Rito de Emulación, REAA.·. u otro; se encuentran unidos por una bella cadena “La Fraternidad”.

FELICIDADES QUERIDOS Y VENERABLES HERMANOS.

Que la tierra se vaya haciendo camino ante sus pasos,
Que el viento sople siempre a sus espaldas,
Que el sol brille cálido sobre vuestras caras,
Que la lluvia caiga suavemente sobre sus campos,
Hasta tanto volvamos a encontrarnos,
Que GADU.·. los guarde en la palma de sus manos.